El presidente municipal de Xalapa, Alberto Islas Reyes aseguró que al término de la administración no quedarán obras inconclusas y, por ende, tampoco subejercicio.
Refirió que de recursos tripartita –Ayuntamiento, de la Federación y del Estado– hay cerca de 500 millones de pesos y todo están invertidos en obra pública, por ello, no se devolverá un sólo peso a la Federación.
“Se lo puedo afirmar que no. No hay nada que vamos a devolver, peso que nos llegó, peso que lo estamos aplicando. Todo el dinero está aplicado en obras. No vine por llevarme ni un peso que no sea el de mi sueldo, nada más”.
Aseguró que todas las obras licitadas y adjudicadas que están en proceso concluirán a finales de agosto o principios de septiembre.
Para ese entonces, agregó, se estará preparando la entrega, y también se conocerá quien ganó la Presidencia Municipal, por lo que tiene que haber un acercamiento para decirles (a los que llegan) cuáles son las obras que ya terminaron y entregar todos los expedientes unitarios y tener una entrega limpia.
“Muchas se van a terminar antes. En las colonias sigue habiendo mucha obra, todo el dinero que le ha llegado a Xalapa se lo devolvía en obras todo, todo, todo, todo. No me va a quedar ningún peso. El que venga (próxima autoridad municipal) tiene que trabajar más por Xalapa, pero todo el dinero que entró programado y presupuestado está en obras”.
Respecto de las obras en proceso, mencionó que la de la avenida Murillo Vidal, la empresa constructora se comprometió al entregar al 100 por ciento a más tardar, el 15 de mayo.
La obra de la avenida Rébsamen será a finales de mayo, toda vez que se está haciendo obra hidráulica, eso va reteniendo “un poquito” los trabajos de pavimentación.
En la obra del Circuito presidentes, expuso que está por terminar el carril que viene de Coatepec a Xalapa y se pasarán al carril de Xalapa a Coatepec.
“Es un tramo grande; nosotros esperamos también que, a mediados del mes de junio, a más tardar, las tengamos terminada, son las más representativas del centro de la ciudad”.