Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tequila opina que “Sembrando Vida” contribuye a deforestación

- Jesús Valencia Morales indicó que retiran árboles maderables cuando no es necesario

- Expuso que la tala clandestina “es preocupante”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/06/2023

alcalorpolitico.com

La deforestación en Tequila es severa, hay dos temas preocupantes: la tala inmoderada y las afectaciones resultado de los trabajos hechos como parte del programa Sembrando Vida pues se han retirado árboles maderables cuando que no es necesario que se tire todo el árbol, indicó el alcalde Jesús Valencia Morales.

“Tenemos muchas hectáreas afectadas por la tala clandestina. Además, entre 40 y 50 hectáreas son las que se están limpiando para efectuar acciones de Sembrando Vida, pero están cortando mucho árbol como ocote, pino. En todo el municipio, en las 42 comunidades está el programa”.

Indicó que como ayuntamiento se van a sumar a la reforestación que se realizará el próximo domingo y que ha sido convocada por el Gobierno del Estado, a través de SEDEMA.



Agregó que van a reforestar una zona que es un comité de 5 barrios que posee un sistema de agua potable y que coordinados con la SEDENA y SEDEMA realizarán esta actividad.

“El Barrio de la Cumbre cuenta con más de 5 hectáreas hay muchas personas invitadas escuelas y Fondo para la Paz, para así mejorar el tema del agua y no dejar que los mantos se pierdan debido a que estén deforestándose”.

Las especies que se plantarán, dijo la autoridad municipal, las otorgó SEDEMA, y el demás trabajo lo coordina el ayuntamiento, son dos tipos de especies las que se van a sembrar pino patula y ocote.