Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Ixtaczoquitlán no tolerará acoso entre personal pero espera denuncias

Nahum Álvarez aclaró que nadie ha acusado formalmente al director de PC, Rolando Escobar

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 02/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Nahum Álvarez Pellico indicó que en su administración no se tolerarán conductas de acoso sexual o laboral en contra de las mujeres y si alguna tiene una queja la invita a interponerla de manera formal.

Entrevistado en Potrerillo Pueblo durante la presentación del Programa por una Mejor Vivienda a cargo del delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que hasta el momento no existen denuncias en contra del director de Protección Civil municipal, Rolando Escobar Groth.

A pesar de que existe un acuerdo de sesión de Cabildo para separar a dicha persona de su cargo e investigarlo, el edil indicó que ese funcionario está alejado de su cargo desde días antes de esos señalamientos, ya que pidió permiso por una situación personal y a la fecha no ha regresado.



No obstante, aseguró que se mantiene en contacto con él todos los días y le pregunta si hay alguna denuncia en su contra pero hasta ahora nada.

Reconoció que los señalamientos que se hicieron en contra de ese funcionario son muy graves, por lo que si existe alguna persona agraviada, la invita a no tener miedo y denunciar.

Consideró que si no se presenta ninguna denuncia todo quedará en chismes y posiblemente “grilla” política de “quienes están en contra de todo y a favor de nada”.



Cabe recordar que en la sesión de Cabildo que hubo en Ixtaczoquitlán la semana pasada, regidores presentaron señalamientos de acoso laboral y sexual, e incluso una amenaza de muerte, en contra de Escobar Groth, por lo que se acordó separarlo de su cargo e investigarlo.