Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alberto Silva sigue sin conseguir amparo federal contra Fiscalía de Veracruz

- Juzgado Cuarto de Distrito en CDMX, que ya había negado su solicitud, recibió de nueva cuenta su expediente

- Previamente, Juzgado Primero de Distrito en Veracruz determinó que no tenía competencia en su caso

Jos? Topete Xalapa, Ver. 30/08/2017

alcalorpolitico.com

El diputado federal Alberto Silva Ramos sigue sin conseguir un amparo de la justicia federal, contra el proceso que lleva en su contra la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe recordar que el otrora funcionario en la administración de Javier Duarte de Ochoa es acusado de desviar, junto con Gina Domínguez Colío, más de 4 mil millones de pesos; principalmente en las etapas en que estuvieron al frente de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado.

Este miércoles, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México notificó que recibió de nueva cuenta el expediente de Silva Ramos.



Previamente, dicha instancia jurisdiccional ya negó darle la protección de la justicia federal, resolución que fue rebatida y llegó al Juzgado Primero de Distrito en Veracruz que se declaró incompetente y no aceptó desahogar el trámite, remitiéndolo al Juzgado Cuarto.

Silva Ramos promovió el amparo 626/2017 ante el Juzgado Cuarto en la Ciudad de México, en el que reclamó la omisión de las autoridades responsables de acordar diversas peticiones que planteó por escrito el pasado 2 de junio ante la Fiscalía de Veracruz; en el desarrollo de las carpetas de investigación que se le siguen.

El legislador federal requirió a la Fiscalía comparecer a partir del 1 de septiembre, tener por designados a sus abogados defensores y que se le expidiera copia simple de la totalidad de las constancias que integran la investigación en su contra.



No obstante, el Juzgado Cuarto negó la suspensión provisional el 17 de julio y Silva Ramos interpuso un recurso de queja ante el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, instancia que lo aceptó y la radicó en el expediente 212/2017.

Posteriormente, tras desahogar el expediente, el Tribunal consideró parcialmente fundada la queja y remitió nuevamente al Juzgado Cuarto para que éste resolviera lo conducente; sin embargo, dicho Juzgado prefirió no hacerlo y lo remitió al Juzgado Primero de Distrito en Veracruz.

Esta instancia jurisdiccional radicó el expediente con el número 944/2017. No obstante, el 16 de agosto fue remitido nuevamente al Juzgado Cuarto en la Ciudad de México, tras determinar que no tiene competencia para conocerlo y resolverlo.



Así, este 30 de agosto se informó que el expediente fue recibido en la Ciudad de México en el Juzgado Cuarto, instancia que desde un principio negó el amparo a Silva Ramos.