Los albergues de Coatzacoalcos y Pánuco se encuentran preparados para recibir a más de 300 familias cada uno, ya que son las zonas de más riesgo de inundaciones, informó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Asistencia para la niñez y la Adolescencia (Cedas), Jorge Huesca Forzán, quien también reveló que el albergue de Córdoba se activó el día de ayer, recibiendo a más de 150 familias que por el temor de que sus casas se inundaran, acudieron a este, pero el mismo día por la noche regresaron a sus casas.
Hasta el momento es el único albergue, en todo el estado, que entró en funciones como tal, porque los demás están preparados, pero aún no acuden familias que se sientan amenazadas por las inundaciones, aseveró.
Explicó que las constantes lluvias empezaron a aumentar los niveles del agua en algunas colonias de Córdoba por lo que 150 familias creyeron que podrían inundarse sus casas y acudieron al albergue, sin embargo por la noche, se dieron cuenta que no corran ningún peligro y regresaron a sus hogares.
Detalló que los albergues cuentan con toda la infraestructura necesaria para recibir a más de 200 o 300 familias cada uno. Y que el temor es latente en Coatzacoalcos y Pánuco.
Sabemos que las ciudades con mayor riesgo de desbordamiento de ríos son Pánuco y Coatzacoalcos, por lo que instalamos cuatro albergues en cada una de estas ciudades y en colaboración con Protección Civil del Estado, es que estamos al pendiente de lo que pudiera ocurrir, agregó.
Informó que en caso de que los albergues no sean suficientes instalarán más.
Por último el funcionario reconoció que en ciudades como Xalapa, los albergues pertenecientes a Asociaciones Civiles, los ocupan las familias que llegan de otros estados a pedir dinero en las calles y por los indigentes.