Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al PAN no lo ven como opción política de cambio real, opina Diputada

- La panista Jéssica Lagunes afirma que debe reinventarse o desaparecerá como el PRD

- Planteó que las dirigencias nacional y estatal deben revisar a fondo los resultados del 2 de junio

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante los resultados adversos que obtuvo Acción Nacional en la elección del 2 de junio, y la proximidad del inicio del proceso electoral que renovará las 212 presidencias municipales de Veracruz, el partido debe reinventarse o desaparecerá, como ocurrió con el PRD, advirtió Nora Jéssica Lagunes Jáuregui.

La diputada local albiazul aseveró que el reciente proceso electoral dejó en claro que las y los mexicanos no encuentran en Acción Nacional un digno representante y no lo ven como una opción política de cambio real.



“Sí, es duro, pero ese es el mensaje de la sociedad civil. Y si no lo queremos reconocer, entonces el problema seremos nosotros. Los dirigentes del PAN, tanto nacional como de los estados, incluido aquí Veracruz, los errores (tienen) que aceptarlos y trabajar juntos para encontrar soluciones”, añadió.

La Legisladora exhortó a la dirigencia nacional y a la estatal a hacer una revisión a fondo de los resultados de la elección. Asimismo, lamentó que las dirigencias partidistas no terminan de entender que la forma de hacer política evolucionó y si no se integra a la sociedad civil, a esos 10 millones que votaron y a otros millones más que no lo hicieron, el PAN nunca reencontrará su identidad de servicio y representación digna.

Dijo no compartir la postura triunfalista del dirigente nacional panista Marko Cortés, quien presume que su partido es la segunda fuerza política de México. “¿En serio?, qué vergüenza. Estamos en un momento de no retorno. O impulsamos un cambio real desde el interior de Acción Nacional o no volveremos a representar el cambio que queremos darle el rumbo del País”.



En este sentido, admitió que el PAN va de más a menos y fustigó que se le presume como la segunda fuerza política cuando no pudo retener 8 gubernaturas en los últimos procesos electorales. Agregó que en el 2018 el PAN colocó a 12 gobernadores y para este 2024 sólo 4 y además, en congresos locales hay partidos con menos porcentaje de votación y tendrán más diputados que el PAN.