Al emitir un aviso temprano para las próximas 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió del desarrollo de una onda de calor en el centro y sur del territorio veracruzano en el transcurso de la actual semana.
Dicho evento afectará a partir del miércoles tanto al territorio veracruzano como a Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
De acuerdo con el Meteorológico, dicho fenómeno se asociaría a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el escaso contenido de vapor de agua.
Debido a tales condiciones continuará la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, sur y sureste), Colima (este), Michoacán (oeste, centro y sur), Morelos, Guerrero (norte, oeste y este), Oaxaca (centro y este) y Chiapas.
El SMN estima que entre el miércoles y el viernes las temperaturas en localidades de Veracruz oscilen de entre los 40 a los 45 grados, y dicho ambiente se asociaría a una surada con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora tanto en Veracruz como en Oaxaca y Chiapas.
Valores de temperatura similares se registrarían en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.