Habitantes de Ayahualulco se manifestaron en la plaza Lerdo de Xalapa para denunciar que la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ignoró la encuesta para elegir a su candidato a la Presidencia Municipal, imponiéndoles a una mujer, Liliana Pimentel, a quien dijeron no conocer.
“La desconocemos totalmente, como tanto ella desconoce las necesidades del pueblo. Por eso queremos que se respete a Iván Munguía Vargas, que sí conoce las necesidades del pueblo, que sí ha trabajado por el pueblo”, comentó el ciudadano Ismael Rosas.
Recriminó que hace 3 años fue impuesta otra mujer en la candidatura por equidad de género, razón por la que exigen que en esta ocasión se respete la encuesta y el consenso que ya había ganado Iván Munguía por encima de 6 candidatos.
En este sentido, hizo un llamado al dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta, para que no caiga en una imposición, señalándolo incluso de beneficiarse con la compra de candidaturas. “Le pedimos respetuosamente que (acate) la decisión del pueblo. El pueblo no quiere imposiciones, quiere que se respete a quien sí conoce las necesidades del pueblo”, recalcó.