El director de Comercio del municipio de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, aseguró que todas las plazas comerciales de la ciudad han acatado la disposición de no cobro a los usuarios que comprueben el consumo al interior de estos espacios comerciales.
Recordó que desde el pasado viernes se envió un comunicado a todas las plazas comerciales para informarles sobre tal disposición y afortunadamente no se han presentado quejas por parte de la población.
“El sábado se hizo un recorrido en las cuatro plazas comerciales que tienen estacionamiento con cobro y no se detectaron anomalías. El cobro es únicamente a aquellas personas que hagan uso del estacionamiento público, sin adquirir algún producto, con un costo máximo de 15 pesos por hora, con un rango de tolerancia de 15 minutos para su cobro”, declaró.
Recordó que los usuarios que consuman al interior de las plazas, pueden permanecer estacionados todo el tiempo que deseen ya que no hay un mínimo o máximo de horas estipulado en la iniciativa del Congreso Local.
En otro tema, Morando Rodríguez recordó que trabajarán en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para garantizar que los vendedores de gradas respeten la tarifa oficial de 45 pesos de viernes a domingo, mientras que lunes y martes deberán cobrar 10 pesos por asiento.
Subrayó que en caso de detectar alguna anomalía en plazas comerciales o gradas, los ciudadanos pueden
presentar sus quejas al 200 2000 en caso de que los estacionamientos de las plazas comerciales hagan algún cobro indebido, así como a través del portalwww.veracruzmunicipio.gob.mxo
la APP Móvil Veracruz CD, además de las redes sociales del Ayuntamiento veracruzano.