Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A casi un año  del asesinato Margarito Montes Parra sólo hay hipótesis sobre el crimen dice la UGOCP

- El titular de la organización en Veracruz lamentó la lentitud en las investigaciones para dar con los responsables

- “Lo cierto es que fue un asesinato por contrato, lo mandaron matar”, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/08/2010

alcalorpolitico.com

La Unión General Obrera, Campesina y Popular -UGOCP- lamentó la lentitud en las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del dirigente nacional de esa agrupación, Margarito Montes Parra.

El representante en Veracruz de la UGOCP, Luis Gómez Garay, expuso que a dos meses de cumplirse el primer aniversario (30 de octubre) del asesinato de Montes Parra y de 14 personas más entre ellas su esposa y dos hijos, solo hay algunas hipótesis.

El Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación ya sostuvo una reunión con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la cual reclamaron la lentitud de las investigaciones.

Hasta el momento hay algunas hipótesis y se está trabajando; se ha ubicado el tipo de armamento fue utilizado y hay algunos sospechosos pero se mantienen en reserva los datos.

“Lo cierto es que fue un asesinato por contrato, lo mandaron matar”.

Asimismo dijo que se tiene sospecha de que fue el mismo grupo armando que mató al hijo de Margarito el que cegó la vida del líder campesino en Cejame, Sonora.

“Recordarán que el ingeniero perdió un hijo allá en Cocot (Durango) aparentemente el origen es de esa situación, aparentemente la misma gente que asesinó a su hijo y que aparentemente había un cierto miedo de que el ingeniero pudiera tomar venganza o represalias por el asesinato de su hijo”.