La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, confirmó que son 9 los magistrados que buscarán competir por el cargo en el proceso electoral extraordinario de este 2025.
Al respecto, la togada dijo que los voluntarios no deben renunciar a sus cargos, puesto que la convocatoria así lo permite. “Son 9 voluntarios, ya se enviaron los informes al Congreso y tenemos que esperar a todo el proceso que corresponde”, explicó Jiménez Aguirre.
Recordó que quienes estén en funciones y compitan tienen pase directo a participar. Además, quienes participen en el proceso federal deberán esperar para participar en 2027 si así lo desean.
La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura reiteró que ella también competirá y están esperando la convocatoria respectiva. “Hay que esperar los tiempos. Nosotros queremos hacerle saber a la ciudadanía del trabajo que estamos realizando y que tenemos el compromiso de que la justicia sea cada vez más cercana”, dijo.
Asimismo, se confirmó que competirán María del Socorro Hernández Cadena, presidenta de la Tercera Sala en Materia Penal, y Rosalba Hernández Hernández, magistrada presidenta de la Sala Constitucional. También María Lilia Viveros Ramírez, de la Octava Sala en Materia de Familia; el magistrado Arturo Sosa Vásquez; y el magistrado Antonio Sobrevilla Castillo, quien funge como consejero. Finalmente, también competirán Denisse Uribe Obregón, de la Tercera Sala en Materia Penal; Sergio Jiménez Maraboto, de la Cuarta Sala en Materia Civil; y Esteban Martínez Vázquez, quien funge como consejero.