Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30 de abril, fecha límite para que personas físicas rindan su declaración anual

Oficinas del SAT están saturadas de contribuyentes, diariamente atienden a más de mil personas

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 26/04/2011

alcalorpolitico.com

El próximo 30 de abril es la fecha límite para que las personas físicas presenten su declaración anual.

A decir del administrador local del SAT, Erick Escobar Viña, este mes atienden diariamente a más de mil contribuyentes.

Actualmente las oficinas trabajan de 8 de la mañana a 7 de la noche para recibir a quienes tienen que realizar el trámite. Sin embargo, el sábado harán una excepción y atenderán a la población, pues se vence el plazo.

“El ultimo día va a ser el 30 de abril y también vamos a abrir ya que es sábado, vamos a laborar de 9 a 2 de la tarde, aquí lo importante es que el contribuyente presente su declaración, entre más rápido mejor para él, en razón de que no tendrá que esperar a las filas que están viendo que tenemos muy saturado el servicio de declaraciones, sobre todo porque en algunas ocasiones no cuenta con su clave CIEC y FIEL, que son instrumentos necesarios para hacer el envío de su declaración”.

Gran parte de los contribuyentes no cuenta con las claves, ocasionando que el trabajo en los módulos del SAT se incremente. Y es que, de las personas que llegan a las oficinas, la mitad cumple con los requisitos y puede presentar la declaración anual; el resto necesita realizar algunos trámites más.

“Hasta la fecha, con corte el día de ayer, llevamos 2 mil 810 declaraciones atendidas vía módulo, sabemos que muchos de los contribuyentes también lo hacen a través de las dos herramientas que tenemos: el DECLARASAT y la declaración en línea”.

Tan sólo Veracruz cuenta con 175 mil contribuyentes asalariados que no rebasan los ingresos de 400 mil pesos y que, por tanto, no tienen la obligación de presentar la declaración. Sin embargo, 143 mil contribuyentes que realizan diversas actividades empresariales deben cumplir en tiempo y forma ante Hacienda.