Cinco personas lesionadas de gravedad, tres de ellas son mujeres y dos varones, entre estos, el conductor del autobús de pasajeros de Transporte del Istmo, tras colisionar por alcance contra un torton que transporta ganado, pero que iba vacío.
El accidente ocurrió en la carretera federal 185 Transístmica en el tramo Jáltipan – Acayucan a unos metros del balneario La Ceiba dentro del territorio municipal de Soconusco.
El autobús marcado con el número económico 2115 venía de Coatzacoalcos con dirección Acayucan, cuando alcanzó a impactar por alcance a un tortón de cabina color verde y caja de color rojo.
Tras el choque, resultaron al menos 20 personas lesionadas, pero cinco de gravedad, dos de ellos quedaron prensados, el conductor, quien al parecer iba discutiendo con su pareja quien iba a su lado y se descuidó, impactándose de ese costado con el tortón.
Al lugar se apersonaron los paramédicos de Protección Civil de Oluta, Acayucan, Soconusco y Jáltipan de Morelos, para atender al número de lesionados, también arribó la Policía Municipal de Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN).
Los heridos fueron trasladados al hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta-Acayucan, donde son atendidos en estos momentos, su estado de salud es reservado, derivado de las lesiones de gravedad que presentan algunos.
Por este hecho no hubo ninguna persona detenida, según trascendió pues aún las autoridades de vialidad están en la investigación para conocer de quién fue la responsabilidad.