Cerca de las 13:00 horas de este lunes, dos elementos de la Policía Ministerial con destacamento en Minatitlán murieron tras ser emboscados presuntamente por un comando armando en la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa.
Una de las versiones indica que el detenido que trasladaban era el asesino de Gertrudis Guízar Valladares, hermano del diputado federal, Gonzalo Guízar; sin embargo, aunque oficialmente esto no ha sido desmentido, fuentes extraoficiales refirieron que esto es mentira.
Los hechos ocurrieron cuando el par llevaba a cabo el traslado, desde Minatitlán -de quien también dicen, es un presunto secuestrador- hacia el Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión de Coatzacoalcos, a bordo de un taxi del servicio público, sin placas, mismo que pertenece a la Fiscalía Regional y que era utilizado para las diversas investigaciones que se hacen en el sitio.
Durante la emboscada, sujetos armados realizaron por lo menos 20 disparos contra la unidad de servicio público y lograron rescatar al detenido.
Se dio a conocer que los elementos que iban a bordo de la unidad y que horas después fueron identificados como Carlos Herrera Hernández y Sandra Emilia Rodríguez Baizabal, fallecieron a causa de los impactos de bala recibidos.
Al lugar arribaron elementos policiacos que resguardaron la zona; los delincuentes lograron huir.
Cabe mencionar que esta mujer fue baleada en Cosoleacaque en julio de 2015, esto cuando intentaba llevar a cabo el cumplimiento de una orden de aprehensión.
La misma fue descubierta por periodistas, cuando en el 2014 se hizo pasar por "prensa" durante una rueda de prensa que otorgaron los padres de la menor "Karime", que fue secuestrada y asesinada en Coatzacoalcos.
Hasta el momento se desconoce si el actuar de estos elementos es correcto, es decir, si pueden llevar a cabo el traslado de un detenido a bordo de un vehículo no oficial.
El titular de la Policía Ministerial en la zona sur, Braulio Conde Rivas, no ha dado declaración al respecto.