Este jueves inició la XX Feria Xalapeña del Libro en el parque Juárez, en la que se prevé una gran afluencia de visitantes pese a la temporada vacacional. Del 17 al 27 de abril, en un horario de 10:00 a 21:00 horas, se ofrecerá una amplia variedad de títulos para todas las edades, así como promociones atractivas y productos como stickers, separadores, bolsas, entre otros.
“La gente está visitándonos. Yo he visto pasar en Xalapa en estos días que hay mucha gente en el Centro. Quizás los barrios tienen otra dinámica o ciertas avenidas porque no hay clases, pero el Centro está muy bien visitado ahorita”, comentó Héctor Leonel Reyes Mora, de la comisión organizadora de los Libreros Independientes de Xalapa.
Destacó que esta es la primera edición de la feria que se realiza en plena Semana Santa; sin embargo, confían en que durante este periodo vacacional acuda un gran número de visitantes, incluso de otros estados.
Por su parte, Manu Nava, acompañando al colectivo Bosque Gráfico, ofrece grabados relacionados con el libro, tales como separadores, postales, ilustraciones de Xalapa, entre otros, lo que –apuntó– también contribuye a que la ciudadanía se enamore del material impreso.
“Este hábito por la era digital... aparentemente tenemos más acceso a la información, pero luego en las publicaciones viene el precio, viene la descripción del producto y preguntan. Entonces, ¿qué está pasando? La gente no está leyendo. Esa es la realidad. Entonces los invitamos a esta ciudad bella de Xalapa; aquí se confluyen muchas ideas, muchos libros, que vengan y compren algo bonito”, dijo.
Apuntó que incluso los niños son quienes muestran mayor interés por los libros, a diferencia de los adultos. “Una persona iletrada por definición es la persona que no lee ni un libro al año, deja mucho que pensar. Entonces leamos, es divertidísimo”, concluyó.