Con la asistencia de familias xalapeñas y un programa artístico, arrancó la primera edición del festival gastronómico “Vive La Candelaria en Xalapa”, el primer gran evento del año, que estará en el parque Juárez hasta el 2 de febrero, Día de La Candelaria.
El evento alberga una gran variedad de tamales, que van desde los tradicionales rancheros, rojos, chocos, de camarón, maíz, hasta las guajolotas, tamaconchas, de queso y zarzamora; también de mandarina, de Gansito, veganos, entre otros.
“Es la primera vez y estoy seguro de que será un éxito, más de 60 expositores con una extraordinaria variedad de todo tipo de masas preparadas que nos encantan a todos los veracruzanos. Es una fiesta católica que hemos asumido los ciudadanos en el País y que disfrutamos; los tamales siempre son deliciosos en todas sus presentaciones”, comentó.
Recordó que este festival permanecerá en el parque Juárez hasta el 2 de febrero, por lo que invitó a los capitalinos a asistir y disfrutar de este evento, además de apoyar el turismo local.
“Xalapa sigue siendo una ciudad hermosa, la promocionamos por todos lados porque tiene muchos atractivos. Hoy los temas turísticos están levantando de manera considerable. Le decimos a los xalapeños: no se vayan de Xalapa, disfruten Xalapa. Que se quede aquí el recurso, no se lo lleven a otro lado.”