¡Se acabó la fiesta!, advirtió el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, al señalar que quien cometa un acto ilegal, se va en ese momento.
Durante entrevista, el funcionario estatal dijo que gobernadora Rocío Nahle García va con todo y con rigor, trabajando por tener un Gobierno más confiable que crea en sus instituciones y que crea en sus policías, por lo que se está depurando la dependencia.
“Tienen que pasar los exámenes de confianza para que sólo se quede la gente que llega a servir y no a servirse, que es lo importante, eso ayuda mucho a la legalidad y a la seguridad”, expuso.
A decir de Ahued Bardahuil, tienen una instrucción clara que se está cumpliendo, “no hay más que una sola instrucción todos los días: el elemento que se desvíe se va en ese momento”. Con ello, sostuvo, se está avanzando porque hay determinación y coordinación entre las dependencias.
“Cuando se encuentre un elemento que no cumpla o que de alguna manera piensa que sigue la fiesta, ¡se acabó la fiesta!”, advirtió Ricardo Ahued. Aunque no dio un número o cifra, aseguró que ya se ha dado de baja a un número considerable de elementos que no cumplen con las normas y en el marco de los cien días de gobierno, adelantó que se continúa con la depuración.