“Los infractores deben (estar) sujetos a las leyes, nadie puede estar por encima de ellas”, advirtió el comandante de la 29 Zona Militar, General de Brigada Antonio Alejandro Ramos Argüello, tras los asaltos a tiendas OXXO que cometió un elemento del Ejército este fin de semana en Minatitlán.
Ramos Argüello insistió en que serán las autoridades de procuración de justicia quienes determinen la situación legal del uniformado que, con pistola de cargo en mano, robó dinero y artículos, incluso a los propios clientes. “Todo es conforme a Derecho y las autoridades de procuración de justicia son quienes determinan, no sólo del Ejército, Fuerza Aérea o Guardia, sino de la ciudadanía en general. El tipo de acciones que cometen los infractores de la Ley, sea de cualquier tipo, deben estar sujetos a las leyes, nadie puede estar por encima de las leyes”, declaró.
El General de Brigada insistió en que la sociedad no debe dudar en ningún momento de sus autoridades civiles, estatales, federales y municipales, pues aseguró: “trabajamos en beneficio de la sociedad”.
Asimismo, señaló que la gente debe estar convencida de que el Ejército Mexicano está trabajando de manera colaborativa con las fuerzas de seguridad pública para hacer de Veracruz un lugar más seguro y próspero. “Porque es una instrucción de la señora Presidenta y del Alto Mando. En el Ejército estamos trabajando de manera colaborativa. Como parte de las Fuerzas Armadas seguiremos trabajando como lo hemos hecho todos estos años, siempre en beneficio de la población. Tengan por seguro que así será”, finalizó.