En una breve visita realizada al municipio de Camerino Z. Mendoza, el presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, subrayó la importancia de enfrentar la crisis humanitaria que vive el País con responsabilidad y sin caer en la politiquería.
En su intervención, también hizo énfasis en la situación en el rancho “Izaguirre”, reconociendo la necesidad de una respuesta integral que involucre a diversas comisiones y una reforma al sistema de justicia. Sobre el panorama internacional, Álvarez Máynez abordó los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, los cuales afectan a los consumidores de Estados Unidos.
A pesar de las diferencias con MORENA a nivel local, destacó que, en momentos críticos como éste, es crucial dejar de lado las disputas políticas y apoyar a México. “Frente a Trump, yo siempre voy a cerrar filas con la Presidencia y con lo que favorezca a México”, manifestó.
Además, el dirigente de MC expresó su optimismo por el futuro de Veracruz, un estado que, según él, ha vivido una “maldición” debido a los malos gobiernos anteriores, “de Fidel Herrera, los Duarte, los Yunes y los Cuitláhuac”.
Álvarez Máynez invitó a los ciudadanos a unirse a una nueva etapa para Veracruz, resaltando que la política debe centrarse en los ciudadanos y sus necesidades.
Durante su visita a Mendoza, estuvo acompañado por los candidatos de este partido en la zona, entre ellos Julián Ramos, quien busca la Presidencia Municipal. Posteriormente, se dirigió a Córdoba, donde presentaría su libro “México Nuevo”, en el que explicó que aborda 3 ejes: seguridad, justicia y paz; prosperidad; e igualdad de oportunidades.