Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Fallas en sonido rompió armonía en el primer día del Salsa Fest

- Provocó retrasos en presentación de artistas, lo que alargó el evento hasta las 5 de la mañana

- A excepción de Gilberto Santa Rosa, artistas siguientes sufrieron y se molestaron por los desperfectos

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 02/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El primer día del Salsa Fest Veracruz 2023 terminó a las 5 de la mañana. Pocos asistentes se mantuvieron en el Salsódromo hasta el final para presenciar al último artista, José Alberto “El Canario”, quien se presentó sólo por 30 minutos.

A excepción de Gilberto Santa Rosa, quien abrió el festival, las siguientes presentaciones de los salseros tuvieron retrasos propias de la producción, lo que provocó que concluyera a punto del amanecer.

Las constantes fallas en el sistema de audio y el mucho tiempo empleado para el cambio de instrumentos hicieron que la presentación de David Zahan se retrasara aún más. Por estas mismas razones El Grupo Niche tardó en salir al escenario, lo que provocó que algunos de los asistentes se desesperaran y terminaran por retirarse.



Los vocalistas del grupo de salsa “Chiquito Team Band” tuvieron que compartir micrófonos ante la permanente falla con el equipo de audio, por lo que después de algunas canciones la agrupación se retiró del escenario al no obtener solución al sonido, no sin antes hincarse ante el público como muestra de agradecimiento por el apoyo mostrado durante su presentación.

“Acá adentro se escucha. Afuera tienen el sonido apagado. Como quiera ‘Chiquito Team Band’ está agradecido con ustedes, Veracruz. (…) Ingeniero de sonido, nos vas a prender el sonido para afuera sí o no. Porque si no prefiero bajarme del escenario porque no podemos seguir así”, sentenció el líder de la agrupación antes de tocar la última canción y retirarse.

La participación de la orquesta de “El Canario” tampoco estuvo exento de estas fallas, ya que durante una de las canciones el vocalista notó que no se escuchaba el teclado, por lo que pidió disculpas pero decidió seguir tocando así por respeto a los presentes que estaban disfrutando de su música.



El salsero de República Dominicana sólo dio 30 minutos de espectáculo para los pocos que se mantuvieron hasta las 5 de la mañana, luego de un Salsódromo que estuvo abarrotado a las 9 de la noche.

El retardo en dar inicio al festival, aunado a los contratiempos con el sistema de audio, hizo que algunos pocos turistas salseros que se mantuvieron hasta el final y los que se retiraron previamente, salieran decepcionados.

A pesar de que la Secretaría de Turismo y Cultura mantuvo una buena logística previa al inicio y durante este primer día de Salsa Fest 2023, las fallas en el audio que no pudo corregir la empresa contratada para la producción del evento, hizo que algunos artistas expresaran su molestia.