Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Es una vergüenza” que diputados defiendan a Cuauhtémoc Blanco: Feminista

María de la Cruz Jaimes, del Colectivo Cihuatlahtolli, criticó que no exista la justicia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/03/2025

alcalorpolitico.com

“Es una vergüenza ver cómo en la Cámara de Diputados tanto hombres como mujeres cerraron filas para defender a alguien que ha sido acusado de pretender abusar sexualmente de su propia hermana. Eso no tiene nombre y nos deja una sensación clara de que el discurso político que tiene la diputada Corina Villegas Guarneros de que ‘llegamos todas las mujeres’ es mentira porque continúa la impunidad”, señaló la directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes, sobre el caso de la votación de los legisladores contra el desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Añadió que ya ni siquiera se cuidan las formas; además, esto que sucedió en la Cámara de Diputados manda un claro mensaje a las féminas de que el acceso a la justicia sigue siendo negado, que no son ellas prioridad para el Gobierno y que no hay impartición de justicia. “El que protejan tanto a este personaje deja muchas dudas. Este hombre ha sido acusado de corrupción y cosas terribles, y ahora de querer violar a su propia hermana. Es espantoso. Pero más aún que el poder lo proteja. Con esto les dan la espalda a todas las mujeres”.

Apuntó que es una falacia el dicho de que “llegamos todas” y que la situación de violencia, feminicidios, agresiones y demás situaciones sigue sin interesarle al Gobierno. “Insisto: dio pena ajena ver a las mujeres legisladoras de MORENA gritarle ‘¡no estás solo!’ La diputada por Orizaba, Corina Villegas, la vimos apoyando a un agresor. Por eso ella no representa a las mujeres de la región de las Altas Montañas. Lo que hizo es una traición a las mujeres. Corina no nos representa y no nos identificamos con ella porque sólo obedece a sus intereses”.