El secretario de Salud Roberto Ramos Alor, informó que la niña de 11 años que arribó anoche a la ciudad de Veracruz en un helicóptero propiedad de Gobierno del Estado, se encuentra en una condición de extrema gravedad.
Luego de que la menor fue baleada por un sujeto que atacó el hogar de un regidor en el municipio de San Andrés Tuxtla y arribara alrededor de las 19 horas de ayer miércoles a la explanada del Instituto Tecnológico de Veracruz para ser atendidas por especialistas, el funcionario estatal mencionó que la menor resultó lesionada tras ser víctima de un “accidente”.
Aunque no quiso abundar en detalles, el funcionario mencionó que está siendo atendida en el Hospital de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la avenida Cuauhtémoc y dijo tener esperanzas de que la niña se recupere.
“Sí, efectivamente es una nena que sufrió un accidente que puso en riesgo su vida (...) Esta pacientita fue trasladada en un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado autorizado por el gobernador y finalmente por supuesto que recibe un tratamiento intensivo quirúrgico, ya está en terapia intensiva y en las instalaciones del Seguro Social y felizmente viva, yo creo que va a salir adelante y está en una situación de extrema gravedad”, dijo.
Por otra parte, Ramos Alor mencionó este año ya se realizó el primer trasplante de riñón al interior del Hospital Regional de Veracruz y señaló que buscarán mejorar la estructura médica del estado para seguir realizando trasplantes en nosocomios de la entidad.
El Secretario de Salud evitó responder más preguntas y se refugió al interior de la Torre Pediátrica ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre en la ciudad de Veracruz.