El Instituto de Ecología (INECOL) formalizó el préstamo del rancho “El Faunito” al Gobierno de Veracruz, a modo de que opere como un espacio más para la atención a pacientes con COVID-19.
El anuncio lo realizó el director del INECOL, Miguel Rubio Godoy, por redes sociales y en la página oficial del plantel.
El préstamo se realizará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), "para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con Coronavirus SARS-CoV2 en la región central del Estado".
Cabe destacar que dicho espacio, decomisado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, lo recuperó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y se le entregó al INECOL para la creación de un campus.
Sin embargo, esta entrega representó un gasto de 5 millones de pesos adicionales para la operación y mantenimiento de “El Faunito”.
El rancho se extiende en 5 hectáreas de terreno en Fortín de Las Flores y de acuerdo con los propósitos de la donación, serviría de una extensión académica para el INECOL, adicional al Santuario del Bosque de Niebla en los límites de Xalapa y Coatepec.