Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona Orizaba-Córdoba UV cuenta ya con el Sistema de Atención Integral a la Salud

Dará atención médica al personal académico y de confianza; estará en la Vicerrectoría

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com

La zona Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana, ahora cuenta con el Sistema de Atención Integral a la Salud de la UV denominado SAISUV y que se trata de un módulo donde se brindará atención médica al personal académico y de confianza en las instalaciones de la Vicerrectoría.

En entrevista el vicerrector de la casa de estudios en la zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, dijo que este sistema depende de la Secretaría de Administración y Finanzas, por tratarse del personal y es un beneficio grande e importante que se logra en la región, con el propósito de favorecer a los trabajadores.

"El pasado viernes nos visitaron la doctora Sara Ladrón de Guevara rectora de la UV y el doctor Salvador Tapia secretario de Administración y Finanzas, el motivo de su visita fue recorrer algunos de los espacios que fueron remodelados y adecuados con fuertes inversiones que se realizaron en toda la institución".



De igual forma se inauguraron los espacios del Centro Centinela que brinda atención psicológica a la comunidad estudiantil principalmente. "La remodelación de la Coordinación Regional de la Unidad de Género atiende todos los casos de hostigamiento y acoso, pero también brinda capacitación y charlas para erradicar la violencia de género de nuestros espacios. También se inauguró el espacio de la célula de desarrollo para proyectos de educación en línea,que es algo a lo que UV le está apostando hace tiempo "y que ahora ya la tenemos y genera contenidos digitales para que los estudiantes puedan tener acceso a la educación a través de medios y plataformas electrónicas".

Dijo que se visitaron las Facultades de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, así como Ciencias Químicas, principalmente para la inauguración de espacios remodelados como son laboratorios, aulas,salas de usos múltiples. También acudieron las autoridades al Centro de Idiomas Córdoba y Orizaba, en ambos se observó la remodelación en aulas, centros de autoacceso e infraestructura en general.