En la zona centro de la ciudad es donde se concentra el mayor número de reportes de fugas de agua, indicó la directora de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, Hildeliza Díaz Calafell, quien agregó que en el programa de obra civil iniciado hace unas semanas, se han reparado hasta 70 losas.
La funcionaria explicó que generalmente se originan por la antigüedad de las tuberías, no obstante, desde hace un mes han estado trabajando en la reparación de las mismas.
“El tema de reparación de fugas de agua y drenaje había quedado algo rezagado, de pluviales también. Se ha estado haciendo un trabajo desde hace un mes se empezaron a hacer todas estas labores, se han reparado más de 60, 70 losas de gran tamaño”, dijo.
Al igual han atendido temas relacionados con el drenaje y pluviales, estos mayormente en la zona del poniente y áreas pantanosas.
Díaz Calafell dijo que también han reparado las losas que se han roto para atender estos reportes, así también, el área de Obras Públicas trabaja en tramos de mayor longitud.