Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Yussi Ortega expone “Mujer, también tu cuerpo habla”, en Casa del Lago UV

Su obra evade la banalización para conseguir un discurso visual pleno de sororidad

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Mujer, también tu cuerpo habla” es el nombre de la instalación de Yussi Ortega que se abrirá al público a partir de este jueves 17 de junio, en el espacio expositivo “Ernesto Pelón Bautista” de Casa del Lago UV.

En el trabajo creativo de Yussi Ortega, joven artista egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, se percibe su interés por el planteamiento y percepción de las feminidades. Con esta muestra se nota lo fortalecido de su propuesta.

En cada una de sus obras se nota su preocupación por desmontar la mirada hegemónica masculina en la representación del cuerpo desnudo de la mujer.



En esta muestra, con trabajos recientes, la autora presenta una selección de acuarelas intervenidas con bordado en las que esos cuerpos son abordados sin frivolidad. La disposición y tratamiento de las piezas le da protagonismo a la historia de cada mujer retratada, evadiendo y remediando su banalización, para conseguir un discurso visual pleno de sororidad.

En su proceso creativo, la artista apela a la analogía que existen entre mujer y naturaleza, a la reconciliación de la mujer con su propio cuerpo, a la autopercepción y el autocuidado.

La exposición permanecerá en Casa del Lago UV hasta el próximo 16 de julio, con horario de visitas de lunes a viernes, a partir de las 10:00 horas a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los fines de semana el horario será de las 17:00 a las 19:00 horas.



Todo el público asistente deberá pasar por un filtro sanitario, además no olvidar que se requiere portar cubrebocas. Los días y horas de apertura se ajustarán a las disposiciones de prevención sanitaria.