Ir a Menú

Ir a Contenido

¡Yunes Linares no puede ser Gobernador!: Reyes Peralta

- El abogado porteño arremetió contra el Director del ISSSTE y lo acusó de represor, pederasta y de estar involucrado en la fuga del Chapo Guzmán - Acusó que el funcionario intervino sus teléfonos y lo está vigilando; interpondrá denuncia en su contra

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/02/2009

alcalorpolitico.com

El abogado Jorge Reyes Peralta dio a conocer que perseguirá con la ley en la mano a Miguel Ángel Yunes Linares, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado –ISSSTE— por haberse metido con su trabajo, con su persona y su familia “y yo no me he metido con él”.

En conferencia de prensa señaló que el funcionario federal en días pasados dijo horrores de él, “y como Miguel Ángel se ha metido conmigo, ahora yo lo voy a perseguir con la ley en la mano, he sido prudente y lo he soportado mucho, pero lo voy a desenmascarar con la ley en la mano”.

En ese sentido, afirmó que se convertirá en un observador ciudadano para vigilar a Yunes Linares.

Asimismo dijo que Enrique Pérez Rodríguez, actual delegado estatal del ISSSTE lo citó en un lugar del puerto de Veracruz para mostrarle fotos del hijo del abogado y decirle que lo tienen vigilado y que sus teléfonos están intervenidos.

Por esa razón, agregó que la próxima semana presentará una denuncia penal por los presuntos delitos de difamación, amenazas y espionaje.

Para empezar, el abogado mostró una copia certificada del acta de nacimiento del director del ISSSTE en la cual se asienta el nombre de Miguel Yunes Linares y en otra copia certificada, pero del acta de matrimonio, aparece el nombre de Miguel Ángel.

“Él se llama Miguel y no Miguel Ángel, aquí hay un delito que se llama variación del nombre y ese es el primero que le vamos a cuadrar”.

Luego presentó uno de los 127 tomos del proceso de investigación que se sigue respecto al caso de la fuga de Joaquín “el chapo” Guzmán, en el cual se involucra Yunes Linares.
Recordó que en el sexenio de Vicente Fox, el ahora panista ostentó un cargo de alta relevancia en materia de seguridad pública.

Por ello, expuso que tiene ese expediente; se lo dio una persona, además de la cusa penal.

“Esta persona, con la que ellos quedaron mal, me está solicitando que acuda a la Procuraduría General de la República para sumarlo al programa de testigos protegidos, y él va a decir la verdad de la fuga, en la cual le resulta responsabilidad a Miguel Ángel Yunes y a Enrique Pérez Rodríguez”.

Aunado a ello, afirmó que en el penal de máxima seguridad de la Palma, en Almoloya de Juárez, estado de México, concretamente en la ex planada, llegaban los más significativos delincuentes del país y eran los que hacían las tertulias con Miguel Ángel Yunes, “y ahí se arreglaban de mil cosas. Eso no lo estoy diciendo así nada más, se lo vamos a probar”.

También dijo que el año pasado Enrique Pérez Rodríguez, delegado estatal del ISSSTE, lo citó en el hotel Veracruz para decirle que lo había enviado Yunes Linares y que el teléfono del hijo del abogado estaba intervenido e incluso le mostró la transcripción de una conversación, además de enseñarle fotos.

“Aquí en Xalapa está el delegado y quisiera que me desmintiera, que dijera que soy mentiroso. Yo quisiera que me contradijera, que es mentira que me amenazó y que me enseñó fotos de mi hijo”.
Finalmente el abogado aseveró, “no podemos permitir que Miguel Ángel Yunes venga a gobernar a Veracruz porque habría pederastia, narcotráfico, represión, matanza de campesinos, peculado y enriquecimiento inexplicable”.