“Esto no es de querencias, es de lo que las circunstancias se vayan presentando”, aseguró Héctor Yunes Landa, al ser cuestionado si buscaría ser dirigente del PRI o senador.
Aseguró que tuvo una invitación desde hace varios meses, de la presidente nacional del PRI,Beatriz Paredes, para incorporarse al partido a nivel nacional, no obstante, su decisión es quedarse en el estado, “yo he querido continuar haciendo política aquí en Veracruz y creo que voy a lograr mi propósito”.
Añadió que por el momento está trabajando en su despacho de abogados, “estoy abriendo una representación en los Estados Unidos, que es siempre una aspiración que tuve en este despacho que tiene representación en varias partes de la República”.
Comentó que está trabajando también, para fortalecer Alianza Generacional, a nivel nacional, “hace un momento hablé con José Encarnación Alfaro, que es fundador de Alianza Generacional y en breve tendremos un evento anual a nivel nacional, el encuentro que me toca coordinar y en eso estoy concentrado”.
Yunes aseguró que tiene comunicación constante con el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, “no hay semana que no tenga comunicación, mínimo en dos ocasiones con Javier Duarte y conmigo ha sido muy deferente y le agradezco mucho ese tipo de consideraciones, no tengo problemas de desatención”.