El Banco del Bienestar de Villa Allende ya inició operaciones desde la semana pasada, confirmó el delegado de los programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Indicó que con la migración de las tarjetas de diferentes bancos al del Bienestar, los beneficiados de los programas ahora podrán hacer uso de estas instalaciones.
“Estamos en la transferencia de todos los programas al Banco del Bienestar en Coatzacoalcos. Ya está funcionando la sucursal de Villa Allende. Todos los programas en Coatzacoalcos atienden a 68 mil 132 personas; en preparatoria a 16 mil 647 jóvenes. Migrarlos al Banco del Bienestar es una estrategia de ahorro que tiene el Gobierno para mejorar el servicio”, dijo.
Refirió que aunque este banco se encuentra en periodo de prueba, hasta el momento la operación ha marchado bien, sin ningún contratiempo.
Por otro lado, Manuel Huerta informó que en breve quienes cobran a través de Banorte, Banco Azteca y HSBC finalmente serán migrados al Banco del Bienestar y adelantó que para el bimestre de julio, quien no haya cambiado su tarjeta no podrá cobrar.
Explicó que en mayo concluirá el periodo de migración de BBVA a la institución bancaria del Gobierno de México, para que en julio la mayor parte de los beneficiarios de los programas utilicen las sucursales del Banco del Bienestar.
“La migración en el caso de Bancomer ya son pocos, más bien ya vamos a abrir otras migraciones, les estaremos informando. Falta el Banorte, el Banco Azteca, algunos del HSBC, unos pequeños bancos. Ya nos queda mayo y junio. Entonces lo vamos a hacer en tiempos por venir”, dijo.
Mencionó, que en mayo ya podrán cobrar a través del Banco del Bienestar todos los adultos mayores que hayan efectuado su proceso de transición. Para información o dudas pueden acudir al portal
www.bienestar.gob.mx o en el número de
WhatsApp 2282106505.