Ir a Menú

Ir a Contenido

Asegur? el diputado convergente

Ya no se puede hacer cambios a formato de comparecencias: Sergio Vaca

No procede la propuesta de pasar cuestionarios anticipadamente a los secretarios como lo plantea el diputado del PRI José Ruiz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/11/2007

alcalorpolitico.com

De acuerdo al diputado local del partido Convergencia, Sergio Vaca Betancourt ya no se pueden hacer cambios en el formato de las comparecencias, de tal manera que no procede la propuesta para pasar cuestionarios anticipadamente a los secretarios como lo plantea el diputado del PRI José Ruiz.

“Hubo una proposición extraña que plantea José Ruiz, de enviar las preguntas antes, eso sería como pasarle a los estudiantes las preguntas del examen que van a tener, para que ya solamente se presenten a entregar las respuestas, perdería el sentido mismo que tienen las comparecencias, las desvirtúa”, explicó.

Implica también la modificación de algún artículo de la ley orgánica, no se podrá aplicar para el miércoles, sin embargo pudiera ser que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se podrían hacer cambios en algunos lineamientos, nada más.

Mientras que el diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez dijo que es una opinión respetable la de Vaca, pero desde su punto de vista no se tienen porque hacer cambios en la Constitución para modificar el esquema de las comparecencias buscando darles sobre todo mayor agilidad.

“Siento que primero se malinterpretó a José Ruiz de que supuestamente no se realizarían las comparecencias, pero ya nos explicó con palitos y rayitas como era su idea y vimos que no se tienen que hacer cambios en la normatividad, siendo así, adelante, no se violenta la Constitución del Estado y mucho menos la federal”.

Creo que es excelente interactuar con los secretarios, tal como dio el ejemplo el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, y todo lo relacionado para evitar alargar las comparecencias es positivo.

Sobre el trabajo que se tiene en las sesiones, dijo que existe un objetivo por parte de la bancada del PRI en el Congreso del Estado que consiste en dar la impresión de que se trabaja mucho, pero en la práctica no hay nada trascendente y se les obliga ir mucho en la semana cuando no se discuten aspectos de relevancia.