El gerente del complejo turístico "Villas Pico de Orizaba", Martín Moreno Rojas, reconoció que les ha sorprendido que todavía en este mes de diciembre se sigan presentando intensas lluvias en la montaña, pues ya no es tiempo, lo que dijo que sí es normal son las heladas y ya se han registrado.
"Las lluvias han continuado, para nosotros ya no debería de llover, además ya comenzaron las heladas y por eso debemos tener más precaución porque estamos alcanzando temperaturas bajas".
En la zona donde se ubica este sitio, que son los 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar en las faldas del majestuoso Pico de Orizaba, apuntó que ya se siente mucho frío y como ejemplo citó un reciente evento llamado "Lluvia de estrellas", donde estuvieron a 2 grados bajo cero.
"La Secretaría de Protección Civil ha estado lanzando los informes y sí esperamos temperaturas más bajas. Esperamos que en la alta montaña ya no llueva, porque las precipitaciones que han caído ha sido algo atípico para esta temporada"
Es de resaltar que en este sitio la gente se puede hospedar previo haber hecho su reservación; así como realizar diferentes actividades de día de campo, reuniones familiares, practicar deportes extremos, incluso hasta sesiones de fotos se han efectuado.
Y lo importante es que las personas se desconectan del ritmo de la ciudad, para estar en contacto con el entorno del Pico de Orizaba.