En el Día Internacional de Personas con Discapacidad, este lunes en Xalapa ciudadanos marcharon por las principales calles para exigir una mayor inclusión.
A esta movilización acudieron escuelas de educación especial desde primaria, secundaria y formación para el trabajo.
De acuerdo con la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 55, Zuleima Alejandra Paulino Romero, la marcha fue con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad para favorecer su inclusión en el ámbito laboral.
“Tiene que ver con la exigencia de derechos y con la dignificación de la persona con discapacidad. Es un llamado a la sociedad en general, al Gobierno y sector empresarial así como las micro, medianas y grandes empresas, para que brinden más oportunidades laborales a los jóvenes con discapacidad”, dijo.
Recalcó que es necesario mejorar las condiciones de vida y ofrecer más oportunidades laborales a este sector, pues dijo que es importante la dignificación de las personas a través de trabajos, buenos salarios y prestaciones de Ley.
Paulino Romero, recordó que también es necesario el diseño de una ciudad que contemple rampas, canaletas para bastón, intérpretes de lengua de señas en dependencias como hospitales y otros materiales para la inclusión.
“Necesitamos ser respaldados por las autoridades para las mejoras de condición de vida, de trabajo y que las empresas volteen hacia la generación de empleos para las personas con discapacidad y es muy importante”, concluyó.