Durante el fin de año los productos esotéricos que más consumieron los xalapeños para los rituales de atracción fueron para el dinero y la salud, así lo aseguraron comerciantes del Mercado “Jáuregui.”
“Teniendo dinero el amor llega, tengo amuletos muy buenos, tengo cuarzos y tengo la semilla de la abundancia, tengo mucha variedad para poderse ayudar”, comentó “La Güera”, quien ha trabajado en este giro desde hace más de 40 años.
Misma quien aseguró que aquellos que realizaron más este tipo de rituales son personas de 30 a 50 años de edad, que se encuentran activas laboralmente.
“Tanto hombre como mujer y personas que ya sienten la responsabilidad de sus gastos…los jóvenes como que no son muy responsables pero la gente mayor si”.
Por su parte, María de los Ángeles Chacón, indicó que debido a rezagos de pandemia y “envidias”, es que los productos para los rituales de salud fueron muy solicitados. Por lo que cerraron un año con buena afluencia de clientes.
“Ahora solicitaban mucho para la salud pero también obvio para la armonía y si, gracias a Dios yo cerré un año bendecido. Como siempre mi fe es muy grande, para que esto te funcione también debes de tener fe”.
Pues afirmó que los rencores y el resentimiento ocasionan enfermedades impidiendo que fluya la buena energía; “muchas personas no creen que también la enfermedad nosotros mismos la atraemos con nuestra actitudes y guardándole rencor a personas por años 7, 8 o 10 años. Entonces debes de aprender a perdonar para que tú energía y tú salud también esté bien”.
Por lo que exhortó a no guardar rencores y ser buenos con los demás.
Finalmente, la Güera refirió que las malas energías existen, por lo que exhortó a los ciudadanos a no subestimarlas y protegerse.
“Yo siempre lo que les digo es que no crean pero que no dejen de creer porque eso existe, la envidia existe, las malas fechas existen y de qué se cargan su aura existe”.