Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa tendrá nuevo panteón en El Castillo

Cabildo avaló proyecto ante saturación del actual Panteón Municipal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xalapa tendrá un nuevo cementerio, el cual estará ubicado en la congregación El Castillo.

Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este martes, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, comentó que ya se dio inicio con los estudios y proyecto ejecutivo para la construcción.

La obra comprende un alcance económico de 900 mil pesos y se dispuso ante la saturación en próximos 8 meses del actual Panteón Municipal.



Además, se aprobaron las Modificaciones al Programa General de Inversión (PGI) de los fondos Recursos Fiscales 2021 y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) para la rehabilitación de calles y espacios públicos, la construcción de vialidades.

Hernández Garrido, explicó que a partir de economías derivadas de la licitación y asignación de obras correspondientes al fondo Recursos Fiscales, se realizarán seis obras nuevas, entre las que destacan, contrucción de muros de contención y dictámenes estructurales.

Referente al estado de la obra pública de mayo de 2021, la funcionaria informó que en

(FISM-DF) se reporta el desarrollo de 16 obras; en el FORTAMUN-DF, 13 acciones de infraestructura avanzan conforme al cronograma establecido, y en el fondo Recursos Fiscales, dos obras están en proceso, mientras que la construcción con pavimento hidráulico del acceso al cuartel de la Guardia Nacional ya se encuentra concluida y finiquitada.