El informe del resultado emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) derivado de la Fiscalización de los recursos federales a la Cuenta Pública 2014 del ayuntamiento de Xalapa, no presenta observación alguna, lo que demuestra el orden financiero y la transparencia con la que trabaja la administración municipal, así lo informó el Contralor Carlos Eduardo López García.
Dijo, que tal y como se muestra en los resultados de la auditoría 1473 a los Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), no se observaron incumplimientos en las obligaciones de trasparencia y en el buen manejo de estos recursos.
“Lo que la auditoría arroja en sus datos finales es que los objetivos y metas del fondo se cumplieron favorablemente, ya que el municipio invirtió los recursos adecuadamente, en la población objetivo a la que estaban destinados, es decir, las zonas de mayor vulnerabilidad de la ciudad”, destacó.
También se cumplió con el porcentaje de recursos establecidos para las Zonas de Atención Prioritaria, en virtud de que destinó para estas áreas el 95.5 por ciento, con lo que se superó el 60 por ciento que como mínimo establece la normatividad.
“En conclusión, y así lo señala el documento de la ASF, el municipio de Xalapa realizó una gestión adecuada de los recursos federales”, asevera el Contralor y añade que se cumple con toda la normatividad como una obligación legal y porque esa es la instrucción y convicción del alcalde Américo Zúñiga Martínez.
“La administración de Américo Zúñiga en Xalapa se ha caracterizado por el orden, la transparencia, el manejo responsable de los recursos, pensando siempre en lograr un mayor beneficio social a la población”, concluyó.