El alcalde de la ciudad de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, indicó que se necesitan más policías para poder atender el tema de seguridad en la capital del Estado.
“Estamos atendiendo todos los sectores, nos faltan policías, estamos capacitando, estamos teniendo mayor presencia” dijo.
Refirió que a pesar de no tener los elementos suficientes, cuentan con la ayuda y la coordinación de la Mesa de la Paz y Seguridad, donde participan los tres niveles de gobierno. “En ese sentido tenemos que estar atendiendo todos los días los acontecimientos”.
El edil aseguró que no han detectado focos rojos por inseguridad, ya que por protocolo tanto zonas como el centro, la periferia y todas las demás tienen un sentido de atención y de cobertura para ser atendidas.
“No lo hemos tenido como tal pero si con atención y respeto, cada situación lo vemos con un grado de respuesta inmediata”.
Por tal motivo señaló que no se reforzarán puntos específicos, ya que atienden siempre sin distinguir todas las colonias, de acuerdo a las incidencias.