Representantes del sector transportista y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Córdoba urgieron a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que agilicen la obra del Puente de Metlac y la liberación de la autopista en las Cumbres de Maltrata, pues todos los sectores están siendo afectados al tener que buscar vías alternas.
Se está perdiendo dinero y tiempo, coinciden el consejero de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (CANACAR), Enrique Rustrián Villanueva, y el vicepresidente de Canacintra en Córdoba, Alberto Mario García. Ambos indicaron que la situación que están padeciendo es difícil, pues implica más gastos de transporte, viáticos, inseguridad, y no hay fecha para resolver ambos casos. “CAPUFE solo da vías alternas, pero no fechas, ni para el puente ni para las Cumbres”, dijo Rustrián Villanueva.
En los últimos días ya se menciona que habrá un aumento en el costo de los fletes, pues el transporte está siendo desviado por Perote o por Acultzingo, ambas carreteras consideradas como inseguras. Ante ello, mencionan que es necesario poner una fecha para la conclusión de ambos trabajos, que afectan a miles de personas.