Una maestra fallecida y al menos ocho lesionados fue el saldo del accidente que se registró este mediodía en la carretera Costera del Golfo, justo en el entronque con el municipio de Oteapan, cuando la camioneta de redilas, marca Dogde, color negro, transitaba rumbo al acueducto Yuribia, de acuerdo a los datos preliminares obtenidos.
La hoy fallecida respondía al nombre de Celestina Rosas Bautista, profesora originaria del municipio de Sayula, quien junto con sus acompañantes, se dirigía al municipio de Tatahuicapan a relevar a otro tanto de maestros que mantienen bloqueadas las instalaciones de la represa.
De acuerdo con los datos que obtuvo alcalorpolitico.com se pudo conocer que el conductor de la camioneta, Jorge Luis Aguilar, pretendía rebasar a un tráiler del Servicio Público Federal, con placas de circulación 1YA22988, que era conducido por el señor Leopoldo López Barahona.
En sus intentos por acelerar la llegada, el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad, tras impactarse con la unidad pesada.
En ese momento salió disparada la maestra hoy acaecida, que voló algunos metros y finalmente se impactó en la carpeta asfáltica, falleciendo de forma instantánea por el traumatismo craneoencefálico que sufrió.
Según algunos testigos, Celestina Rosas presentó estallamiento de vísceras por la velocidad del impacto y posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Minatitlán.
El resto de los maestros que resultaron con lesiones son Ulises Cruz Román, Ana María Rueda Palma, Patricia del Carmen Bandala, y Vianey Uscanga, quienes provenían del municipio de
Acayucan.
Mientras que Aracely Guiérrez Estrada, Martha Beatriz García Tiburcio y Bárbara Torres de Sayula y Jáltipan, respectivamente, también se dirigían al municipio serrano; todos fueron referidos a los hospitales generales de Minatitlán y Cosoleacaque.
Personal de la Policía Naval procedieron al arresto de los dos conductores para deslindar cualquier responsabilidad.