La mañana de este viernes un tráiler con 2 contenedores de gas LP de las llamadas “salchichas”, volcó en la autopista Cardel-Poza Rica, a la altura de la localidad Emilio Carranza, municipio de Vega de Alatorre. No se reportaron lesionados. El incidente dejó una fuga de gas LP en la válvula de seguridad del primer contenedor, lo que generó alarma de pobladores y conductores.
Tras el percance fue cerrada en ambos sentidos la pista que conduce de ciudad Cardel, hacia Totomoxtle, para evita algún incidente y permitir al personal y empresas realizar las labores de limpieza y control de la fuga.
En las labores de atención participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil y Bomberos de Vega de Alatorre, que trabajaron de manera coordinada para controlar la fuga y garantizar la seguridad en el área, implementando un operativo para prevenir riesgos a los habitantes y automovilistas. Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por este tramo carretero.