Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca pipa con ácido nítrico en la autopista Puebla-Córdoba; chofer murió prensado

El conductor perdió el control a la altura de Esperanza, Puebla, en los límites con Veracruz

De la Redacción Esperanza, Pueb. 07/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cierre total de la circulación vehicular en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Esperanza Puebla, así como el conductor muerto, dejó de saldo la volcadura e incendio de una pipa cargada con ácido nítrico.

Aunque el accidente ocurrió la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 207 + 150 en el lugar conocido como Cuesta Blanca, hasta entrada la noche se trabajaba en la limpieza del derrame, con el cierre del tramo referido en su carril de descenso.

El flujo vehicular fue canalizado a la carretera federal Tehuacán-Nogales, para agilizar el flujo y evitar que las unidades del Servicio Público Federal se quedarán varadas por mucho tiempo.



De acuerdo con el informe del peritaje, se conoció que el chofer del tráiler Kenworth kenmex azul, el cual arrastraba dos pipas cargadas con ácido nítrico, perdió el control en el tramo referido, por lo cual chocó contra la barra de contención y volcó incendiándose de manera inmediata.

No fue posible liberar al operador del tráiler, quien quedó atorado entre los fierros retorcidos, por lo cual fue hasta la tarde de este lunes en que personal de la fiscalía especializada en delitos en delitos y accidentes en carretera ordenó el levantamiento del cuerpo.