Un lesionado, daños materiales aún no cuantificados y cierre total de la circulación vehicular, dejó de saldo la volcadura de un tractocamión cargado con costales de cemento y el choque por alcance de un tractocamión tipo nodriza que remolcaba camionetas de agencia.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 242 de la autopista 150-D, Puebla-Orizaba, en el entronque del Trébol de Maltrata, dejando una fila de al menos 12 kilómetros de vehículos varados en dirección a Orizaba.
El operador del tractocamión acoplado a un remolque tipo plana, salvó la vida de milagro, luego de desprenderse prácticamente la cabina tras el impacto con la cuneta que divide la autopista y el cerro.
Personal de Caminos y Puentes Federales atendieron en el lugar a quien dijo llamarse Carlos Andrés Ramón Bautista, operador del tractocamión Kenworth cargado con 12 toneladas de cemento. El conductor fue canalizado a las instalaciones del Hospital Civil de Río Blanco. Su estado de salud es considerado cono delicado, tras la inhalación y explosión al cemento.
Fue al filo de las 12:40 horas, que el tractocamión cargado con cemento descendía el tramo de Cumbres de Maltrata y al llegar al kilómetro referido el conductor perdió el control. Tras la salida del camino, la cabina del tractocamión se desprendió, quedando el conductor lesionado.
El conductor de un tractocamión tipo nodriza frenó de emergencia y alcanzó a chocar por alcance, aunque los daños fueron mínimos.
Al filo de las 13:45 horas se había retirado la plana accidentada y se procedería a la limpieza del cemento esparcido a lo largo de 250 metros de ambos carriles de esta importante vía de comunicación. Se estima que al filo de las 16:00 horas sea reabierto un carril a la circulación, por lo cual se cerró la caseta de Esperanza en dirección a Veracruz, desviando a los conductores sobre carretera federal.