Ante el proceso electoral que estamos ya viviendo, el llamado para las personas es a cobrar conciencia de lo que significa cada uno de los puestos que se van a elegir, indicó el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.
"No es lo mismo la función, responsabilidades y alcances de un alcalde, que aquellos que aspiran a un cargo en el Poder Judicial, es donde radica el problema, pues muchos de nuestros habitantes no entienden cuáles son las funciones, los alcances y las responsabilidades de estos cargos".
Apuntó que ahora con el Poder Judicial se complica mucho más, pues algunos aspirantes no se conocen mucho, menos se conoce la trayectoria.
"Creo que tenemos mucha tarea los ciudadanos, de conocer a los candidatos, conocer qué es lo que van a desarrollar y su experiencia, su plataforma política o la experiencia en el Poder Judicial".
Por ello dijo que ojalá se pueda hacer dentro de lo posible la elección, que convenga al bien común, a la justicia, al desarrollo de las comunidades.
"Por otro lado como lo hemos dicho en otras ocasiones, esperaríamos de los candidatos campañas propositivas, educadas, campañas donde se manifieste lo mejor de nuestra cultura, de su propuesta política sin caer en descalificaciones, en ofensas, en prácticas que muchas veces, pues desdicen de la verdadera política".