Durante viernes y sábado un nuevo frente frío, pendiente de numeración por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afectará a la entidad veracruzana con lluvias y un evento de “norte”, proyectó la Secretaría de Protección Civil (PC).
Al dar un pronóstico a mediano plazo, la Dirección General de Prevención de Riesgo de Desastres de PC estimó que a partir de la tarde de este miércoles al jueves disminuirán los nublados y el potencial de lluvias.
En este periodo, la dependencia advirtió que en localidades del norte, centro y sur de la entidad prevalecerá el ambiente cálido, con temperaturas de 32 grados en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, de 35 grados en la zona norte y 32 en el sur.
Sin embargo para el viernes y en el transcurso del sábado, Protección Civil pronosticó el probable ingreso de un nuevo frente, asociado a una masa de aire frío, los cuales generarán aumento de nublados y lluvias. Para este fin de semana, el viento de “norte” alcanzaría rachas de entre los 35 a los 50 kilómetros por hora en la costa central.
Y para el domingo y el lunes, la dependencia alertó de una surada con rachas fuertes en los municipios de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y la cuenca del Coatzacoalcos y por lo tanto, prevalecerán temperaturas cálidas y muy cálidas, además de falta de lluvias.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyectó posibles heladas de entre los 0 a los 5 grados en la madrugada del domingo en Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.