Resumen
Viernes despejado a medio nublado, con aumento de nublados con lluvias y tormentas dispersas en el transcurso de esta mañana y hacia la tarde y noche en montañas. Viento del sureste, este y noreste con rachas. Temperaturas altas y ambiente bochornoso.
Sinopsis meteorológica
Una vaguada se localiza en el suroeste del Golfo de México y se prevé persista en la región durante el fin de semana. En Veracruz domina un viernes con desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas en especial matutinas y nocturnas en llanura y costa, vespertinas a nocturnas en montaña, con acumulado de 5 a 20 milímetros y máximos de 30 a 50 milímetros y de 70 a 100 milímetros en parte alta de cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos. Temperatura diurna alta y ambiente bochornoso. Viento del sureste, este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores. Las condiciones para lluvias se extenderán a sábado y domingo.
En información tropical, en el Atlántico, al este de Cuba, se estudia el potencial de ciclón tropical 4 que se mueve hacia el Florida. En tanto que en el océano Pacifico, “Carlotta” se ha convertido en huracán, se ubica a 730 kilómetros al suroeste de la península de Baja California. Vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. Movimiento al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora. Por su lejanía y trayectoria no representa peligro para costas mexicanas.