Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vientos tiraron el techo de su vivienda, en Veracruz Puerto; urge apoyo

La señora Guadalupe explicó que estaba con su nieta de 9 años “cuando empecé a ver que caía el cemento”

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 12/12/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora Guadalupe, de 66 años, disfrutaba el mediodía de ayer junto a su nieta de 9 años en el interior de su casa, resguardados de la intensidad del viento provocado por el frente frío número 14, cuando de repente escuchó un fuerte estruendo: el techo de su vivienda se estaba desprendiendo.

Su inmueble, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas número 384, de la colonia Adolfo López Mateos en el puerto de Veracruz, quedó sin cubierta desde la cocina, la sala y hasta el comedor. Las intensas rachas de viento, que alcanzaron hasta los 120 kilómetros por hora, arrancaron los montones y las láminas.

“Cuando empezaron las rachas fuertes, el techo comenzó a moverse. Yo estaba acostada con mi nieta, que tiene 9 años, cuando empecé a ver que caía el cemento de los montones. Salí corriendo a la casa de mi hija con mi nieta, ahí salí como pude”, relató.

Sus láminas, junto con algunas vigas, fueron a parar a la casa contigua, donde también afectaron un árbol y un carro que estaba estacionado. Por fortuna, sólo se presentaron daños materiales y ninguna persona resultó lesionada.

Doña Lupe explicó que, desde ese momento, marcó a los números de emergencia pero desafortunadamente no obtuvo una respuesta positiva, pues asegura que le comentaron que Protección Civil y otras corporaciones se encontraban atendiendo situaciones más complejas.

“Yo estuve llamando varias veces a varios lugares, pero nadie me auxilió. La verdad, llamé a Protección Civil y me dijeron que tenían otras prioridades, hablé a Bomberos y me dijeron que iban a venir, pero nunca llegaron. No he tenido apoyo de nadie, la verdad, ya vio usted dónde están las láminas”, comentó.

Guadalupe vuelve a pedir apoyo a las autoridades correspondientes para el retiro de sus láminas, ya que asegura que están expuestas a que, con otro viento, puedan volarse nuevamente, causando daños a personas.