La Secretaría de Protección de Veracruz anunció que por el paso del Frente Frío número 11 por la entidad, este miércoles y jueves aumentarán lluvias, particularmente en la zona sur y se tendrá marcado descenso de temperatura, sobre todo en partes altas.
De acuerdo con el pronóstico a 72 horas que emitió la dependencia estatal, en municipios de la zona norte como Pánuco se espera una temperatura máxima de 20°C y mínima de 12°. En Poza Rica, máxima de 18°C y mínima de 13°C.
En la zona centro se notará más el descenso en el termómetro y Perote registraría una máxima de 12°C y mínima de 3°C, en tanto que la Capital tendría una máxima de 15°C y una mínima de 10°C.
La zona conurbada de Veracruz registraría una máxima de 23°C y mínima de 18°C, zona donde además se prevé rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y con oleaje de 3 a 5 metros de altura.
Asimismo, en la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán se estima una máxima de 24° y mínima de 19°C.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Aviso Especial en el que prevé para este miércoles posibles tormentas de 75 a 150 milímetros en partes altas del Papaloapan, las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la región de Los Tuxtlas; tormentas puntuales de 25 a 50 milímetros en zonas montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) en el Pánuco y partes altas del Tuxpan hasta el Nautla.