La tarde de este lunes, bañistas y prestadores de servicios solicitaron la presencia de rescatistas para auxiliar a una pareja que fue jalada mar adentro por fuerte corriente en playa La Mancha, ubicada en el municipio de Actopan. La mujer no sobrevivió.
Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias con sede en Palma Sola, respondieron al llamado de emergencia para brindar los primeros auxilios, fue mediante la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) que intentaron reanimar sin éxito a María Guadalupe Hernández Sánchez, de 55 años de edad, originaria del estado de Tlaxcala.
El matrimonio llegó a esta zona turística como parte de un viaje y al meterse al mar Bernardo García y Guadalupe Hernández fueron jalados por corriente. Bañistas ayudaron a este matrimonio y al llegar los cuerpos de emergencia estos intentaron reanimar a Guadalupe, pero lamentablemente no contaba ya con signos vitales. El esposo fue trasladado al Hospital del IMSS de Cardel.
El lugar fue resguardado por policía municipal, dando paso a las diligencias de la Policía Ministerial. Posteriormente, personal de Servicios Periciales levantó el cuerpo para trasladarlo al SEMEFO.