Integrantes de la Asociación de Verificentros Ambientalistas de Veracruz llegaron a la plaza Sebastián Lerdo para solicitar una mesa de diálogo con las autoridades estatales y pedir una prórroga ante las modificaciones al Código Financiero y Código de Derechos del Estado de Veracruz para que sea la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) quien se encargue del cobro de verificación vehicular.
De acuerdo con Alejandro Huesca Sota, presidente de dicha asociación, la SEDEMA se deslindó del problema y ahora tienen que dirigirse a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para solicitar audiencia.
"La SEDEMA ya le aventó el balón a SEFIPLAN. Ahora ya nos vamos a ir a nuestra nueva casa, que es la SEFIPLAN, que es la que dependemos y justamente por un programa publicado malamente".
Comentó que lo único que esperan es tener el respaldo de las autoridades estatales en cuanto a sus derechos y al respeto a sus concesiones.
"A nosotros nos van a dejar indefensos y no vamos a poder cumplir nuestros compromisos. Nos están quitando nuestros negocios. Es el único estado donde se está implentando esto. Ellos dicen que es para evitar corrupción", concluyó.