Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Verificación vehicular era simulación; amigos nos daban calcomanías: Taxistas

- Se pagaba y nadie decía nada; positivo que se haga obligatorio: Guillermo Larios

- En Veracruz-Boca del Río llegaron a operar 10 mil taxistas y sólo el 40% llevaba el vehículo a verificar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/07/2014

alcalorpolitico.com

"El sistema anterior de verificación vehicular que se aplicaba era una simulación, todos teníamos amigos, nos daban las calcomanías, se pagaba y nadie decía nada", expresó con toda normalidad el empresario taxista y dirigente de la CNOP en ese rubro, Guillermo Larios.

"Nos parece buena la medida, qué bueno que ahora se diga que será obligatorio, sobre todo que sea real, porque cada día hay que cuidar más el medio ambiente, independientemente que sea o no recaudatorio, porque no era real, era una simulación lo que estábamos haciendo".

Admitió que de los taxistas en esta conurbación que se estima llegaron a operar hasta diez mil, solamente alrededor de un 40 por ciento realmente llevaba el vehículo a verificar, el resto tenía "amigos" y sólo enviaba la tarjeta de circulación y le daban los hologramas.



El obligar a la verificación ayudará a mejorar la calidad del servicio, esto provocará que solamente puedan circular modelos recientes, pero además de que deben estar operando en buenas condiciones.

Por otra parte, luego de un fuerte rumor de que habría un nuevo emplacamiento de unidades, aclaró que no tenía conocimiento, pero sería inadecuada porque la mayoría de los taxistas no tienen dinero como también el grueso de la población.

Admitió que de los diez mil taxistas que se tenían, hay por lo menos tres mil unidades paradas, mucho carro no circula porque están muy deteriorados.