Este martes el ciudadano y exmilitar Luis Pérez, dio a conocer un proyecto con el nombre de “Policía Militarizada” con el fin de mejorar el sistema de policía, pues asegura que México necesita nuevos elementos policiacos a nivel nacional, mejor preparados, que brinden confianza a la sociedad y que tome el control total de la seguridad.
“Mi proyecto está basado con el nombre de Policía Militarizada, no incluye militares, solo policías a nivel nacional. Está enfocado a varios términos, se necesita una policía más confiable ante la sociedad, un uniforme que los identifique más como una autoridad policial y que el ciudadano se le acerque con esa confianza de sentirse seguros”, dijo.
Al respecto, señaló que no se pueden seguir formando instituciones policiales con militares, pues dijo que es necesario que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles y áreas correspondientes.
“Que sea una nueva policía la que se encargue al cien por ciento de la seguridad”.
Explicó que dicha propuesta le fue mostrada a la precandidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz en una visita a Xalapa, pero aseguró que no obtuvo una respuesta.
“He tocado puertas, se lo di a la señora Xóchitl Gálvez cuando vino al Hotel Misión Xalapa, al licenciado Marcelo Ebrard, se lo envié por su número de WhatsApp que proporciona por sus redes sociales, entre otros políticos. Lamentable jamás tengo una respuesta, no les interesa el tema de la inseguridad”, precisó.
Ante ello, dijo que espera poder entregárselo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que muestra interés y se preocupa del tema de la seguridad; además comentó que sería importante que la Cuarta Transformación sea también en el ámbito policial para el bienestar del país.
“Él tiene una buena intención en dejar a la Guardia Nacional encargada de la seguridad, porque es una institución prestigiosa y confiable ante la sociedad, es buena su intención, pero la policía a nivel nacional quedaría más rezagada”, agregó.
Por último, reiteró que es necesario tener una policía actualizada, equipada, organizada y con mejores salarios.
“Es la petición que le hago al señor Presidente, esperando una respuesta favorable a mi petición, para contarle más a fondo y a detalle mi proyecto, mi conocimiento y mi visión”, concluyó